BIENVENIDOS A MI RINCÓN DE LA CULTURA VISUAL.
LA CULTURA VISUAL ES EL RESULTADO DE LA CONEXIÓN ENTRE EL OBJETO, HECHO, SUJETO VISUAL Y SU HISTORIA, REFERENTE CULTURAL Y ARTÍSTICO, SU SENTIDO, ETC.
POR TANTO, LA CULTURA VISUAL TIENE MUCHO QUE VER CON LOS SIGNIFICADOS CULTURALES.
EN ESTE BLOG OS OFREZCO TRABAJOS E INFORMACIÓN PARA QUE PODÁIS CONOCER MÁS SOBRE ESTE FENÓMENO.

Y TAMBIÉN OS OFREZCO INFORMACIÓN SOBRE LAS TIC Y SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA.



jueves, 5 de enero de 2012

Cultura visual


La expresión “Cultura Visual” pretende englobar, en un concepto común, todas aquellas realidades visuales, sean del tipo que sean, que, poco a poco, van teniendo un papel cada vez más relevante en nuestra cultura. Así, a las tradicionales categorías de la Historia del Arte (pintura, escultura, arquitectura, artes decorativas, etc.) se han sumado a otras como la fotografía, el cine, la infografía, el diseño, la moda, la publicidad, la danza, el teatro, el cómic, el grafitti, la publicidad, etc. No podemos negar a priori a ninguna imagen su papel en la Cultura Visual.


De esta forma, el enfoque interdisciplinar de los fenómenos relacionados con lo visual aportará a lo mejor de la tradición de la Historia del Arte nuevos puntos de vista vinculados con el imaginario colectivo. Nuestra Cultura Visual, ante todo, está constituida por imágenes producidas y manipuladas por el ser humano, antes y ahora, provistas de un significado y de una intención. Esta disciplina se ha impuesto hoy día, no sólo como fórmula de trabajo, sino también como campo de innovaciones y fructíferas investigación.


CONCLUSIÓN.

Muchas de las imágenes que vemos actualmente en la vida diaria forman parte de una cultura visual que no apreciamos correctamente. Todo esta cultura visual nos afecta de una u otra manera, ya que vivimos en un mundo, dónde "una imagen vale más que mil palabras" y dónde el aspecto físico también es importante para por ejemplo cosas como encontrar trabajos.


A continuación os pongo un vídeo muy interesante sobre la cultura visual y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario